[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Argentina: Estudian la compra de dos submarinos noruegos clase 'Ula'

Compartir:

El hecho más importante: la llegada del Tipo 210 serviría para reanudar la formación de submarinistas argentinos y reforzar la capacidad defensiva de la marina de su costa.

Dos submarinos noruegos de la Royal Navy Ula Class
La tradición de operar grandes barcos militares, capaces de operar lejos de sus bases, forjada entre las décadas de 1920 y 1970, parece estar permanentemente interrumpida en la Armada Argentina.

Después de contratar cuatro patrulleros franceses de 1.450 toneladas, más adecuados para tomar medidas enérgicas contra la pesca ilegal, del astillero francés Naval Group, los almirantes argentinos ahora están considerando la adquisición de dos pequeños submarinos costeros noruegos de Ula de 1.040 toneladas )

Hace unos 20 días, en una conversación con parlamentarios en Argentina, el nuevo ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi , admitió que para volver a armar una flotilla de submarinos, el gobierno de Alberto Fernández examina lo que llamó "la posibilidad noruega", y espera una opinión técnica de la industria de construcción naval alemana sobre las posibilidades de devolver el submarino ARA Santa Cruz clase TR-1700 al mar.(hermano gemelo del ARA San Juan) 

Según Poder Naval, en la misma conversación, Rossi mencionó, sin comentar, el entendimiento entre los militares argentinos y brasileños sobre los submarinos Tupi y Tamoio Tipo clase 209/1400 (como se ofrecieron Timbira y Tapajó a Perú). ); y el hecho de que el submarino de Salta, un tipo argentino 209/1200 con casi 47 años de vida operativa, ya no puede sumergirse ...

ARA Salta, noviembre de 2008 en Río de Janeiro - Foto: Alexandre Galante
'Tropicalización': la Royal Navy de Noruega tiene seis unidades de clase "Ula" construidas entre finales de los 80 y principios de los 90, aproximadamente al mismo tiempo que la Marina de Brasil (MB) recibió su clase Tupi. pero con características ligeramente diferentes.

La construcción de los submarinos de la clase "Ula" fue un proyecto internacional. Los sistemas de combate fueron fabricados en Noruega por Kongsberg, el sonar de ataque es alemán y el sonar de flanco francés. Las secciones del casco fueron producidas en Noruega y ensambladas en Alemania por Thyssen Nordseewerke. En Alemania, el proyecto se conoce como U-Boot-Klasse 210 o Type 210.

Estas son embarcaciones más maniobrables con una longitud de casco 2.2 m más corta que el Tipo 209; 110 toneladas más ligero (superficie) y también un calado más bajo (4,60 mx 5,50 m), diseñado para aprovechar la irregular costa noruega (y así escapar de la detección del enemigo).

Conscientes de que sus submarinos fueron construidos para navegar desde mares muy fríos en Escandinavia (en Bergen, lugar de nacimiento del arma submarina noruega, enero ofrece temperaturas promedio de 2 ° Celsius), los almirantes noruegos organizaron la "tropicalización" de tres unidades. - la mitad de la flotilla - que se realizó a través de una expansión significativa del sistema de enfriamiento interno.

Estas mejoras permitieron que el Tipo 210 participara en maniobras de la OTAN donde, según fuentes oficiales, lo hicieron bastante bien, especialmente en tareas de infiltración y recolección de inteligencia.

Los "Ula" tienen algunas peculiaridades en términos de comodidad que los distinguen del estilo espartano de los submarinos alemanes, como literas para toda la tripulación.

Submarino noruego de Utstein (KNM 302) Clase Ula fotografiada durante el ejercicio con la OTAN en 2003 - Foto: US Navy
Menos autonomía: los submarinos noruegos están equipados con ocho tubos de lanzamiento de 533 mm (para hasta 14 torpedos Atlas Elektronik DM2A3, también utilizados por Alemania, Turquía, Israel y posiblemente Argentina). Pero no hay noticias de que en los últimos tiempos se hayan adaptado para el lanzamiento (submarino) de misiles antibuque.

Por el contrario, en la década de 2000, sus sistemas de combate se actualizaron con nuevas capacidades de guerra electrónica, sonar y periscopios, un verdadero salto de calidad para los argentinos, no solo en relación con el antiguo ARA Salta, sino también frente al antiguo equipo disponible. a bordo del ARA Santa Cruz.



El hecho más importante: la llegada del Tipo 210 serviría para reanudar la formación de submarinistas argentinos y reforzar la capacidad defensiva de la marina de su costa.

El Tipo 210 tiene un alcance de 5,000 millas náuticas (9,300 km) a una velocidad de 8 nudos (15 km / h); Por el contrario, el Tipo 209 es casi el doble, alrededor de 10,000 millas náuticas, y puede operar hasta 50 días sin tener que reponer.

Por esta gran diferencia se entiende la mayor capacidad del Tipo 209 para transportar más combustible, agua potable y alimentos.


















Naval.br

Por Roberto Lopes * 
* Periodista con un título en Gestión y Planificación de Defensa del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica de la Universidad de Defensa Nacional de EE. UU. Especialista en diplomacia y asuntos militares en América del Sur. Autor de una docena de libros, incluyendo "El Código de la Profundidad", sobre el desempeño de los submarinos argentinos en la Guerra de las Malvinas y "Las garras del cisne", sobre los planes de adaptación. de la Armada brasileña después del descubrimiento del pre-sal.

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido