[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Navantia ultima con India para construirle subs

Compartir:

Navantia, la nueva empresa pública española de construcción naval militar, está a punto de cerrar su primer gran contrato internacional. En ...

Navantia, la nueva empresa pública española de construcción naval militar, está a punto de cerrar su primer gran contrato internacional. En estos momentos, está negociando con el Gobierno de India la construcción de seis submarinos del tipo Scorpene, lo que supone unos ingresos de varios cientos de millones de euros, aunque las cifras no están cerradas aún.

Fuentes de Navantia confirmaron a este diario que las negociaciones están a punto de cerrarse, ya que en estos momentos se están discutiendo asuntos como los materiales a utilizar en la construcción de los sumergibles, que no se llevaría a cabo fuera del país asiático.

El Gobierno de la India adjudicó el contrato para la asistencia para la construcción de seis submarinos del tipo Scorpene al consorcio formado por la empresa francesa DCN y la española Navantia -antes, Izar-. El contrato es para la transferencia de tecnología, asistencia técnica y la aportación de materiales para la construcción.

Dicho en otras palabras, todo lo necesario para que los submarinos se puedan construir en India, pero con tecnología española y francesa, por lo que los ingenieros de ambas naciones tendrán que desplazarse hasta el país asiático para poder trabajar y realizar el seguimiento necesario de este proyecto.

Son, precisamente, estos aspectos los que ahora representantes de Navantia y de DCN están intentando cerrar con el Gobierno hindú y también es ésta la razón de que todavía no se sepa concretamente cuál va a ser el montante total del contrato. Como referencias pueden servir el hecho de que la construcción de los dos submarinos convencionales para Malasia cuesta en torno a 240 millones de euros, aunque la diferencia es que estos se construirán en Cartagena y son la tercera parte del contrato de la India.

Otra referencia puede ser que Navantia, cuando era todavía Izar, se adjudicó un contrato para la transferencia de tecnología para la construcción de un buque de proyección estratégica para el Gobierno australiano. El contrato era por 1,6 millones de euros.

Además de este proyecto, la empresa de construcción naval y el Ejecutivo indio están estudiando también las posibilidades de construcción de varias unidades de un tipo de buque, similar a los cazaminas construidos en el astillero de Cartagena, aunque de un tamaño algo superior.

Junto al contrato de los submarinos para India, Navantia mantiene negociaciones también con otros países, como Portugal, Corea o Singapur, ya sea para la construcción de nuevos submarinos, aunque con ingenieros y tecnología de la empresa española o, incluso, para que la fabricación física de los sumergibles se pueda realizar en Navantia.

Y el único astillero de la empresa pública española especializado en la construcción de submarinos es el de Cartagena.

Terra Actualidad - Vocento/VMT

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido