[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

B.A.P. Pisagua participa en actividades oficiales por el Centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Brasil

Compartir:

De acuerdo a las instrucciones impartidas por el Comandante General de Operaciones del Pacífico y por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, el B.A.P. “Pisagua” arribó a la Base “Almirante Castro e Silva” (BACS) de la ciudad del Rio de Janeiro, donde el Comandante de la Unidad recibió el saludo del Comandante de la Fuerza de Submarinos de Peru, Contralmirante James Thornberry Schiantarelli y del Comandante de la Fuerza de Submarinos de Brasil, Contralmirante Marcos Sampaio Olsen; el Agregado Naval del Perú en Brasil, Capitán de Navío Gonzalo Carrera Mazuelos, entre otros Oficiales de la Fuerza de Submarinos de Brasil.


 El 11 de julio, el B.A.P. “Pisagua” zarpó del Puerto de Natal en demanda del Puerto de Rio de Janeiro, para participar en las actividades oficiales por el Centenario de la Fuerza de Submarinos dela Marina de Brasil.

Durante la travesía, el 12 de julio, el personal se reunió a 200 pies de profundidad para conmemorar el 31º Aniversario de dicha Unidad, donde el Comando resaltó el esfuerzo y compromiso del personal de dotación, así como la camaradería y el profesionalismo del submarinista.
El 16 de julio, el BAP “Pisagua” inició las actividades operacionales en un área marítima frente a las costas de la ciudad de Salvador, con el evento denominado CASEX-06 (Ejercicio de aeronave en traqueo pasivo de submarino), donde se participó con aeronaves de la Fuerza Aérea del Brasil.

Asimismo, el 21 de julio, antes del arribo a Rio de Janeiro, el B.A.P. “Pisagua” participó en el evento programado PHOTOEX con el buque de rescate submarino, BNS “Felinto Perry”, y las Unidades Submarinas de la Marina de Brasil: BNS “Tikuna”, BNS “Tapajó” y el BNS “Timbira”, así como los submarinos nucleares: USS “Dallas” de la Armada de los Estados Unidos de América y el HMS “Ambush” de la Real Marina del Reino Unido, luego arribó a muelle el SNA “Améthiste” de la Marina de Francia.

De acuerdo a las instrucciones impartidas por el Comandante General de Operaciones del Pacífico y por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, el B.A.P. “Pisagua” arribó a la Base “Almirante Castro e Silva” (BACS) de la ciudad del Rio de Janeiro, donde el Comandante de la Unidad recibió el saludo del Comandante de la Fuerza de Submarinos de Peru, Contralmirante James Thornberry Schiantarelli y del Comandante de la Fuerza de Submarinos de Brasil, Contralmirante Marcos Sampaio Olsen; el Agregado Naval del Perú en Brasil, Capitán de Navío Gonzalo Carrera Mazuelos, entre otros Oficiales de la Fuerza de Submarinos de Brasil.

Luego del amarre de la unidad, el Comandante de la Fuerza de Submarinos de Brasil, dio la bienvenida a la dotación del B.A.P. “Pisagua” a la ciudad de Rio de Janeiro y expresó su agradecimiento por la participación del buque peruano en el Centenario de la Fuerza de Submarinos de Brasil, reconociendo y resaltando la capacidad y profesionalismo de la FASUB de Perú, afirmando los lazos de amistad que existe entre ambas naciones.

El 22 de julio, el personal naval participó en el lanzamiento de la medalla y libro conmemorativo del Centenario de la Fuerza de Submarinos de Brasil, realizado en las instalaciones de la Base Naval “Almirante Castro e Silva, en presencia del Ministro de Defensa y del Comandante General de la Marina de Guerra de Brasil.

Por otro lado, el 23 de julio, el Comandante de la Fuerza de Submarinos y el Comandante de la Unidad junto con los Jefes de Delegaciones y los Comandantes de las Unidades extranjeras participaron en un ejercicio de rescate submarino entre el BNS “Felinto Perry” y el BNS “Tikuna” realizado en Angras Dos Reis.

El 24 de julio, el Comandante de la Unidad con las delegaciones extranjeras participó en la Misa de acción de Gracias en la Iglesia de la Candelaria y la Parada Militar, después del ocaso en la Fortaleza de Sao José, con la Sinfónica de los Fusileros Navales.

Continuando con sus actividades, el 25 de julio, el submarino peruano se hace nuevamente a la mar para participar el 26 a partir de 0700 horas, como única unidad extranjera, en el evento programado 26-01: Revista Naval, en el cual el B.A.P. “Pisagua” formó en columna con las Unidades Brasileras: Fragatas F-45 BNS “Uniao”, F-46 BNS “Greenhalgh”, F-49 BNS “Radamaker”, la Unidad Hidrográfica H-34 BNS “Gracia Aranha”, la Unidad de Rescate Submarino K-11 BNS “Felinto Perry”, los submarinos BNS “Timbira” (S-32), BNS “Tikuna” (S-34) y el BNS “Tapajó” (S-33), donde nuestro Pabellón Nacional flameó orgullosamente en lo alto del submarino, frente a las playas de Ipanema y Copacabana.

Seguidamente, la unidad amarró el 26 de julio, para que el personal naval participe en la recepción en conmemoración al centenario y presentación de la Banda Sinfónica, entrelazando aún más los lazos de amistad y camaradería no solo entre las Marinas de Perú y Brasil, sino además con las Marinas de Francia, Inglaterra, Alemania, etc.

La unidad peruana fue visitada por el Comandante de la Tercera Flota de los Estados Unidos de América, Vicealmirante Mike Connors; el Comandante de la Flota del Mar del Este de la República Popular de China, Vicealmirante Gu Xiangbing; el Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Real Marina del Reino Unido, Contralmirante Parr; el Comandante de la Flotilla de Submarinos de Alemania, Capitán de Fragata Grimm; el Comandante de Operaciones Navales de Brasil, Almirante de Escuadra Luis Fernando Palmer Fonseca y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Marcos Sapaio Olsen.

El 28 de julio, el personal del B.A.P. “Pisagua” participó con gran orgullo, en la efemérides por nuestras Fiestas Patrias.

Finalmente, el submarino peruano zarpó del puerto de Rio de Janeiro el 29 de julio, para realizar el evento programado 30-01 (S-1: Ataque a submarino en tránsito) junto con el BNS “Tikuna” (S-34), a cuyo término emprendió el viaje de regreso, en demanda del puerto de Natal, partiendo satisfechos del deber cumplido: “Defender los intereses nacionales e impulsar la presencia del Perú en el extranjero en apoyo a la política exterior del Estado con el fin de contribuir al desarrollo socio económico del país.” 

Fuente: Marina.mil.pe

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido