[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Australia Garantiza la Continuidad de los Submarinos Clase Collins con un Nuevo Contrato de Mantenimiento

Compartir:

La medida asegura la capacidad submarina hasta la llegada de los nuevos submarinos nucleares en la década del 2040


El Gobierno de Australia se aseguró la continuidad de su flota de submarinos Clase Collins al otorgar a ASC (anteriormente conocida como Australian Submarine Corporation) un nuevo contrato de mantenimiento a cuatro años por un valor superior a los A$2.2 mil millones (USD $1.44 mil millones).

Este acuerdo permitirá mantener la capacidad operativa de los submarinos eléctricos diésel de la Royal Australian Navy (RAN), compuesta por los submarinos HMAS Collins, HMAS Farncomb, HMAS Dechaineux y HMAS Sheean.

Según el Departamento de Defensa de Australia (DoD), el nuevo contrato brindará soporte a más de 1,100 trabajadores altamente calificados en las localidades de Osborne (Australia del Sur) y Henderson (Australia Occidental), consolidando a ambos estados como centros neurálgicos para el mantenimiento y la construcción de submarinos en el país.

La Ministra de Finanzas, Katy Gallagher, destacó la importancia de ASC como socio estratégico del gobierno en el mantenimiento de submarinos y como integrador de sistemas de plataforma. "ASC posee una vasta experiencia en la construcción, pruebas, puesta en servicio y certificación de submarinos, incluyendo la integración física de sistemas de combate estadounidenses", afirmó la Ministra.

"Su conocimiento incomparable de las condiciones operativas de los submarinos australianos, sumado a la fuerza laboral y cadena de suministro existentes, junto con tecnología de vanguardia e investigación y desarrollo continuo, permitirá a ASC brindar servicios de mantenimiento seguros y de alta calidad a la Royal Australian Navy", agregó Gallagher [3].

Este contrato se suma al programa de extensión de vida útil (Life Of Type Extension - LOTE) para los submarinos Clase Collins, anunciado en junio de 2024. El programa LOTE comenzará con el HMAS Farncomb en 2026 en Osborne, Australia del Sur. El gobierno australiano ha confirmado una inversión de hasta A$5 mil millones para garantizar la vigencia de los submarinos durante la transición de la RAN hacia la operación de submarinos de propulsión nuclear (SSN).

Sin embargo, las actualizaciones planificadas para el sistema óptico y la integración del misil de crucero Tomahawk se han descartado debido a la complejidad que representaban y el riesgo que implicaban para el programa LOTE [2].

Cabe destacar que ASC también ha sido seleccionada para el mantenimiento y la construcción conjunta de la futura flota de submarinos nucleares de Australia bajo el auspicio de la alianza de seguridad y tecnología AUKUS (Australia, Reino Unido y Estados Unidos). ASC y BAE Systems han sido designadas como Socios Soberanos de Construcción de Submarinos y se espera que formen una empresa conjunta para construir los submarinos SSN-AUKUS en el Astillero Naval de Osborne.

El trabajo en el primer submarino SSN-AUKUS está programado para comenzar antes del final de esta década, con entregas a la RAN previstas a partir de principios de la década de 2040.

Este nuevo contrato de mantenimiento para los submarinos Clase Collins representa un paso crucial para la capacidad submarina de Australia, garantizando la continuidad de su flota hasta la llegada de los nuevos submarinos nucleares. La inversión en ASC también asegura la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo altamente calificados en Australia del Sur y del Oeste, consolidando a ambos estados como líderes en la industria de la defensa del país.

#SubmarinosAustralia #CollinsClass #RAN #ASC #AUKUS #SubmarinosNucleares #DefensaAustralia #OportunidadesLaborales

  • [message]
    • Referencias:
      • Departamento de Defensa de Australia. (2024, 27 de julio). Albanese Government investment in Collins class submarines sustainment to support more than 1600 jobs [Comunicado de prensa]. Recuperado de https://www.minister.defence.gov.au/media-releases/2024-06-05/government-approves-next-phase-collins-class-life-type-extension
        Ng, J. (2024, 2 de agosto). Australia keeps Collins-class submarines going with new sustainment deal. Breaking Defense. Recuperado de https://www.cnn.com/2023/03/08/politics/nuclear-powered-submarines-us-australia/index.html
        ASC. (s. f.). Collins Class Submarine Sustainment. 

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido