[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Rusia pone en servicio el quinto submarino de la clase Yasen, el Arkhangelsk

Compartir:

Los submarinos de la clase Yasen-M puede transportar misiles de crucero Kalibr y Oniks.


La Armada rusa ha puesto en servicio el último submarino nuclear de misiles de crucero de la clase Yasen-M, Arkhangelsk (K-562), para asignarlo a la Flota del Norte.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el Arkhangelsk es el cuarto submarino de la serie mejorada Yasen-M y el quinto buque de la línea más amplia del Proyecto 885/Clase Yasen. Diseñado como submarino multipropósito de cuarta generación, mejora las capacidades estratégicas y operativas de la Armada rusa.

El submarino mide 130 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad de 35 nudos en inmersión. Actualmente se están construyendo otros cuatro submarinos.

Los nuevos submarinos sustituirán a los buques de la Armada rusa de las clases Proyecto 949/Oscar y Proyecto 971/Akula, construidos inicialmente en la década de 1980.

El Arkhangelsk (K-562) fue botado de la nave de Sevmash a finales de noviembre del año pasado y ha sido sometido a 13 meses de pruebas de mar, que incluyeron pruebas de mar y de armamento en el Mar Blanco y el Mar de Barents.

La clase Yasen-M puede transportar misiles de crucero Kalibr y Oniks. Aún no se sabe si el Arkhangelsk ha realizado pruebas con el misil Tsirkon.

Los submarinos polivalentes de la Flota del Norte de Rusia desempeñan un papel crucial en el rastreo de submarinos enemigos que supongan una amenaza para los submarinos de misiles balísticos portadores de la capacidad de armas nucleares de segundo ataque de la nación.

La Flota del Norte de Rusia ha elegido los muelles de Nerpitcha, en la base de submarinos de Zapadnaya Litsa, como puerto base para los buques de las clases Yasen y Yasen-M. Nerpitcha, situada a sólo 60 kilómetros de la frontera con Noruega, miembro de la OTAN, es la base naval más occidental del norte de Rusia.

Fuente:

Russia commissions Fifth Yasen-class submarine Arkhangelsk. TURDEF. (2024, December 31). https://turdef.com/article/russia-commissions-fifth-yasen-class-submarine-arkhangelsk

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido