[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Fallecen 2 Submarinistas del HMS Tireless

Compartir:

Accidente en submarino nuclear británico provoca dos muertos



 Dos marineros británicos murieron a causa de una explosión en un purificador de aire en la proa de un submarino nuclear que navegaba sumergido bajo el casquete polar Artico, confirmó hoy el Ministerio de Defensa.

Un tercer miembro de la tripulación sufrió heridas y es atendido en un hospital norteamericano a donde fue conducido por vía aérea luego de que la nave emergiera, añadió la información.

El HMS Tireless participaba en maniobras conjuntas con la marina de Estados Unidos. Era la segunda ocasión desde 1991 en que el S-88 navegaba en el Artico. No transportaba misil nuclear alguno, precisó el comunicado.

Botado al agua en 1984 y puesto en servicio al año siguiente, el HSM Tireless provocó un conflicto entre España y Gran Bretaña cuando, tras sufrir una avería en el circuito de refrigeración de su reactor nuclear, estuvo de reparaciones en el Peñón de Gibraltar.La nave permaneció en los astilleros de la Flota Real británica en ese enclave entre mayo de 2000 y abril siguiente. Desde entonces ha pasado por varias revisiones de seguridad.

El equipo que causó el accidente fue añadido en 2001 y su uso en los submarinos de la clase Trafalgar, a la cual pertenece el Tireless (es el tercero de siete), quedó suspendido hasta nueva orden, añadió el comunicado del Ministerio de Defensa.

Este tipo de embarcación entró en servicio en los años 80 del pasado siglo. Dispone de una tripulación de 130 hombres (18 oficiales y 112 marineros), tiene una longitud de 85 metros y un ancho de nueve, y se mueve propulsado por dos turbinas impulsadas por un reactor.
 Londres, 22 mar (PL)

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido