[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Italia Incorpora su tercer 212 y le da el nombre del heroico Cabo Segundo Pietro Venuti.

Compartir:

Fue entregado ayer en Fincantieri Muggiano (La Spezia), el submarino "Pietro Venuti," el tercero de la clase "Todaro",Tipo U212A, una serie de cuatro buques gemelos encargados a Fincantieri por la Dirección General de Armamento Naval - NAVARM para la Marina italiana


Fue entregado ayer en Fincantieri Muggiano (La Spezia), el submarino "Pietro Venuti," el tercero de la clase "Todaro",Tipo U212A, una serie de cuatro buques gemelos encargados a Fincantieri por la Dirección General de Armamento Naval - NAVARM para la Marina italiana

El submarino " Pietro Venuti " es el gemelo del "Romeo Romei" lanzado el año pasado en Muggiano, se caracteriza por soluciones tecnológicas altamente innovadoras, totalmente hecho de material no magnético y mediante la aplicación de las últimas técnicas de silenciamiento logra reducir su firma acústica. 

Tiene un desplazamiento en superficie 1.509 toneladas , una longitud total de 55,9 metros , un diámetro máximo de 7 metros y puede alcanzar velocidades de más de 16 nudos bajo el agua. La tripulación está compuesta por 27 personas. 
Pietro Venuti
Cabo 2º Torpedista.
Medalla de Oro a Valor Militar (Post Mortem)

Nacido en Codroipo (Udine) el 10 de junio de 1912. Ingreso como Voluntario a la Marina Real a partir de marzo de 1931, asistió al Curso de Especialización en Torpediniere en Pula , después de lo cual se embarcó en el destructor Strale, el torpedero Cantore y en los submarinos Scualo y Sciré, consiguiendo ser promovido a Cabo Adjunto en 1935.

Participó en operaciones militares en España y fue promovido a Cabo Segundo 7 de abril de 1939 luego embarcó en el submarino Galvani asignado al Mar Rojo.
El 24 de junio de 1940, durante una misión de guerra en las aguas del mar Arábigo, el Galvani fue atacado por unidades enemigas de superficie y un proyectil dio en la popa, lo que causó una explosión y una peligrosa entrada de agua en el compartimento donde el estaba asignado.
Consciente de consagrarse a una muerte segura en ese lugar, en vez de buscar su propia salvación, el cerró estoicamente el interior con la puerta estanca y, con su sacrificio consciente, hiso posible la salvación de la unidad y su tripulación.

Fuente: http://www.triesteprima.it/

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido