[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Grecia intenta retrasar el plan de submarinos 214 turcos

Compartir:

El objetivo es retrasar al menos la entrega de los primeros submarinos a los vecinos y ganar tiempo para actualizar los 214 griegos y sumar dos más

Grecia intenta retrazar el plan de submarinos 214 turcos

La mejora del sonar, que aumenta el alcance de la detección de objetivos, las nuevas ayudas electrónicas, las comunicaciones por satélite y el refuerzo con misiles de profundidad-aire darán a los "depredadores" submarinos nuevas capacidades.

Aunque las posibilidades del gran programa de armamento de la marina turca para la adquisición de seis submarinos de la clase "214" de tecnología alemana son escasas, Atenas está aumentando la presión sobre Berlín. Con el objetivo de retrasar al menos la entrega de los primeros submarinos a los vecinos y ganar un tiempo valioso para actualizar el "214" griego y lanzar la adquisición de dos submarinos más para mantener la clara ventaja que tiene hasta ahora bajo el mar. 

El llamamiento del ministro de Asuntos Exteriores Griego, Nikos Dendias, a su homóloga alemana, Annalena Berbock, para que "congele" cualquier venta de material bélico a Ankara, con los submarinos alemanes en primer lugar, forma parte de la estrategia global de Atenas ante sus socios europeos y los aliados en el seno de la OTAN para responsabilizar a los países que tratan con Turquía vendiendo sistemas de armas, componentes y tecnología a los vecinos "conflictivos". Sistemas de armas que se dirigen contra Grecia, amenazando la estabilidad y la seguridad del Mediterráneo oriental, incluso mientras se desarrolla la guerra en Ucrania.

Grecia intenta retrazar el plan de submarinos 214 turcos


Según el calendario, el primero de los seis "214" turcos, el "Piri Reis" (S-330), que actualmente está en fase de pruebas finales, será entregado a la flota turca en 2022, mientras que a partir de 2023 y cada año los vecinos añadirán un submarino a su arsenal hasta 2027, cuando recibirán el último, el "Selman Reis" (S-335). La inclusión de los seis submarinos en el arsenal turco, como subrayó Nikos Dendias a su homólogo alemán, cambia el equilibrio en el Egeo y da una ventaja al país, que tiene un casus belli abierto contra Grecia y que recientemente ha cuestionado abiertamente la soberanía de nuestro país en las islas del Egeo oriental.

En la crisis de 2020, la superioridad de nuestra Armada Griega bajo la superficie del mar quedó registrada de la manera más rotunda cuando los submarinos de la clase "Papanikolis" y el mejorado "Okeanos" se desplegaron sin ser vistos en el Egeo y el Mediterráneo Oriental y "encerraron" a la flota turca mientras que a pesar de los rabiosos esfuerzos de los vecinos en ningún caso fueron capaces de localizarlos. Cuanto más consiga Atenas retrasar la entrega de los seis "214" a sus vecinos, más tiempo ganará para modernizar sus propios submarinos según el diseño de las Fuerzas Navales.

La mejora del sonar, que aumenta el alcance de la detección de objetivos, las nuevas ayudas electrónicas, las comunicaciones por satélite y el refuerzo con misiles tierra-aire darán a los "depredadores" submarinos nuevas capacidades. Junto con la adquisición de los potentes helicópteros antisubmarinos MH-60 Romeo y las fragatas Belharra, que cuentan con un sonar de última generación (remolcado y montado en el casco), hacen que la Armada domine la guerra submarina. El siguiente paso será la adquisición de otros dos submarinos de tecnología similar para que la ventaja numérica y cualitativa siga siendo de la flota griega.



  • [message]
    • Fuente
      • Σαρικάς, &K. (2022, July 29). Μετά το Αμερικανικό "μπλόκο" για τα μαχητικά F-16 η αθήνα πιέζει και για "nein" στα Γερμανικά υποβρύχια "214" - αναβάθμιση στον "υποβρύχιο πόλεμο". Newpost.gr. Retrieved August 3, 2022, from https://newpost.gr/amyna/62e40f4343e0c4d03e309826/meta-to-amerikaniko-mploko-gia-ta-mahitika-f-16-i-athina-piezei-kai-gia-nein-sta-germanika-ypovryhia-214-anavathmisi-ston-ypovryhio-polemo

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido