[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

El primer submarino nuclear de la Royal Navy entra en la fase final de desmantelamiento

Compartir:

Cada submarino se someterá a un proceso de tres etapas que implica retirar primero los residuos radiactivos de baja actividad (LLW)


Han comenzado los trabajos de la tercera y última fase del proyecto de desmantelamiento del antiguo HMS Swiftsure. Como proyecto de demostración del programa de desmantelamiento, será el primer ex SSN de la RN que se elimine por completo.

El glacial proyecto de desguace seguro de la creciente flota de submarinos retirados del servicio ha empezado por fin a avanzar en Rosyth en los últimos años. Cada submarino se someterá a un proceso de tres etapas que implica retirar primero los residuos radiactivos de baja actividad (LLW). La segunda etapa, la más exigente, consiste en retirar la vasija de presión del reactor, que contiene el núcleo del reactor y se clasifica como residuo radiactivo de actividad intermedia (ILW).

La etapa final consiste en garantizar que el submarino esté completamente libre de radiactividad y material radiactivo, así como en retirar cualquier elemento restante que esté clasificado. En este punto, el submarino puede trocearse y alrededor del 90% del material restante, principalmente acero y otros metales, puede reutilizarse o someterse a un reciclaje convencional. Swiftsure parece ir ligeramente por delante del calendario inicial, habiendo completado la Fase 1 (diciembre de 2016 - agosto de 2018) y ahora la Fase 2.

Swiftsure fue llevado al dique seco número 2 de Rosyth el 27 de julio de 2023 para ser sometido a su desmantelamiento final y reciclaje.

Swiftsure fue llevado al dique seco número 2 de Rosyth el 27 de julio de 2023 para ser sometido a su desmantelamiento final y reciclaje.

La eliminación de Swiftsure es un logro notable, ya que se trata del primer reactor de agua a presión (PWR) desmantelado en todo el mundo. Otros países utilizan un proceso mucho más sencillo y extraen todo el compartimento del reactor del submarino y lo transportan estructuralmente completo para enterrarlo en instalaciones de almacenamiento en tierra. Desde la década de 1980, Estados Unidos ha logrado deshacerse de más de 130 buques y submarinos nucleares. Los rusos se han deshecho de más de 190 barcos de la era soviética (con cierta ayuda internacional) desde la década de 1990, mientras que Francia ya se ha deshecho de 3 barcos de un número mucho menor.

La semana pasada algunos antiguos submarinistas visitaron el barco y se hizo una marca de corte formal para dar el pistoletazo de salida al desguace.

Además de los progresos realizados con el Swifsure, se han retirado de forma segura los LLW de los antiguos HMS Resolution, Revenge y Repulse. A medida que se ha ido adquiriendo experiencia trabajando en barcos sucesivos se han perfeccionado las técnicas y se han gestionado más residuos hasta su eliminación final a un coste reducido. La optimización del proceso ha permitido retirar un 50% más de toneladas de residuos en un 75% del tiempo que se tardó en el Swiftsure. Hasta ahora, las obras se han completado de forma segura, dentro del presupuesto y los plazos previstos. Todavía no se han iniciado los trabajos en los antiguos buques de guerra Dreadnought, Churchill y Renown, que siguen a flote en la dársena de Rosyth.

Mientras en Rosyth se registran avances positivos, el muelle 14 de Devonport aún no está listo para aceptar el primer barco que comience a ser desguazado y desmantelado. En Plymouth hay ya 15 submarinos retirados del servicio que llenan las dársenas (pronto serán 16 cuando se retire el HMS Triumph en 2025). Los trabajos para deshacerse de este legado no pueden empezar lo bastante pronto. Al menos las lecciones aprendidas en Rosyth deberían dar una ventaja a los equipos de Devonport, aunque la mayoría de estos barcos todavía llevan su combustible nuclear a bordo y tendrán que someterse a un proceso de 4 fases.

Fuente:
First ex-royal navy nuclear submarine to be disposed of enters final dismantling phase: Navy Lookout. Navy Lookout | Independent Royal Navy news and analysis. (2024, October 16). https://www.navylookout.com/first-ex-royal-navy-nuclear-submarine-to-be-disposed-of-enters-final-dismantling-phase/ 

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido