[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Brasil: A punto de cerrar compra de 4 Scorpene.

Compartir:

El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, visita hoy Brasil para tratar de solucionar los últimos detalles de varios grandes contratos mi...

El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, visita hoy Brasil para tratar de solucionar los últimos detalles de varios grandes contratos militares, en particular la venta de cuatro submarinos convencionales de fabricación francesa, informó "La Tribune".


{mosimage}Este contrato, estimado en más de 2.000 millones de euros, podría firmarse durante la visita que realizará a Brasil el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a finales de mes, probablemente el 22 y el 23, señaló el diario económico francés.
Se trataría de la adquisición por la Marina brasileña de cuatro submarinos de tipo "Scorpène" y de opciones para otros dos para cubrir las necesidades en particular de protección de las futuras plataformas petroleras que se deberían montar en aguas del país suramericano.
La compra llevaría aparejado el compromiso de que Francia ayudaría a Brasil a dotarse de una flota de submarinos nucleares.
Morin, que tiene previsto entrevistarse con su homólogo brasileño, Nelson Jobim, y también con el ministro Roberto Mangabeira, confiaba en ser recibido por el jefe del Estado, Luiz Inácio Lula da Silva.
Su desplazamiento puede servir de impulso a las negociaciones para otro contrato de helicópteros militares pesados "Súper Cougar" fabricados por Eurocopter (filial del gigante europeo EADS), de un monto de unos 1.200 millones de euros.
Esa cincuentena de helicópteros se ensamblarían en la planta de Itajuba de la compañía brasileña Helibras, en la que Eurocopter tiene un 45 por ciento.
La estancia del titular francés de Defensa en Brasil puede servir para hacer avanzar otras conversaciones sobre eventuales contratos militares, como las que se han venido manteniendo con el fabricante francés Dassault Aviation referidas a aviones de combate Rafale. EFE .París, 8 dic (EFE).-



 



COMENTARIO: 



 Desde el 8 de diciembre, fecha en que se publicó este artículo, las  noticias relacionadas con este tema  no han perdido vigencia en los medios especializados y han sido replicadas, sobre todo por sitios franceses como www.meretmarine.com  y "Le Portail des Sous Marins"  www.corlobe.tk  .  Subsim y www.thesubreport.blogspot.com no se han quedado atrás .



   Hoy es un medio iraní en ingles  PressTV  http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=79068&sectionid=351020706  el que se ocupa del tema.   La semana que viene esperamos anuncios concretos como producto del encuentro de los Presidentes de ambas naciones.



    La firma del contrato será la concreción de un proceso  que se inció cuando Padilha  y su gente  postearon noticias sobre la caida del "Proyecto 214" y el inicio del "Proyecto Scorpene".

COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido