$show=page

$type=ticker$count=8$cols=4$cate=0$hide=page

Cambio de Comandante de Fuerza de Submarinos ARA

Compartir:

El pasado viernes 12 de Febrero a 11.00hs se realizó la ceremonia de cambio de Comando de la Fuerza de Submarinos, la misma tuvo lugar en la...

El pasado viernes 12 de Febrero a 11.00hs se realizó la ceremonia de cambio de Comando de la Fuerza de Submarinos, la misma tuvo lugar en la Plaza de Armas “Submarino A.R.A. Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata.




La formación militar fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante VGM Carlos Alberto Paz, quien pondrá en funciones de Comandante, al Capitán de Navío VGM Gustavo Enrique Piccardo en reemplazo del Capitán de Navío VGM Carlos Marcelo Zaratiegui.
De la ceremonia participaron los efectivos militares de los destinos dependientes, personal civil e invitados especiales. También estuvieron presentes, las tripulaciones de Veteranos de Guerra de los submarinos A.R.A. “Santa Fe” y A.R.A. “San Luis”, que en 1982 intervinieron en el Conflicto de Malvinas.


 


Discurso del Comandante Saliente:


Como lo expresara no muchos años atrás al entregar el comando del submarino A.R.A. “San Juan”, estoy convencido que esta suerte de ritual al que nos somete la armada periódicamente, de entrega y recepción del comando sin solución de continuidad, es tiempo de alegría y reconocimiento.
La alegría propia de haber cumplido con la misión impuesta:
Nos adiestramos a nivel individual y de grupo.
Participamos en todas las etapas y ejercicios anfibios con la flota de mar.
Operamos con unidades de la aviación naval y la infantería de marina a nivel de conjunto.
Efectuamos once (11) lanzamientos de torpedos de ejercicio.
Concretamos las 1º JORNADAS SOBRE “LA FUERZA DE SUBMARINOS EN OPERACIONES DE COMBATE”, con una participación de las tripulaciones de los años 1978 y 1982 que superó ampliamente nuestras expectativas, logrando un invalorable efecto docente de transferencia de experiencia a los jóvenes oficiales y suboficiales.
A través de sendos consejos del arma submarina, fijamos las políticas de corto y mediano plazo del arma, y delineamos las de largo plazo.
Tuvimos la suerte de poder plantear nuestros problemas presentes y desafíos futuros a autoridades políticas, institucionales y personas vinculadas a la industria naval y el quehacer marítimo, en el ciclo anual de conferencias sobre los intereses marítimos de la republica argentina y la defensa nacional “Alte. Storni”.
Consolidamos administrativamente la futura   modernización de los sistemas sonar y de control tiro del submarino A.R.A. “Salta”.
Apoyamos la reparación de media vida del submarino A.R.A. “San Juan”.
Iniciamos las acciones tendientes a determinar la aceptabilidad de la recuperación del submarino A.R.A. “San Luis”
Cumplimos, en la medida que los recursos lo permitieron, con los mantenimientos de las unidades subordinadas.
Colaboramos con la ciudad que nos cobija hace setenta y seis años, aportando recursos humanos y materiales en ocasión de la falta de agua y la pandemia por la gripe nh – 1h…
Lo hicimos sin estridencias, con una gran vocación de servicio y honestidad profesional, compensando la limitación de recursos con imaginación y esfuerzo,  convencidos que trabajamos para los que vienen y no para nosotros, custodiando celosamente el patrimonio que tanto cuesta a los contribuyentes...
Nada de esto hubiera sido posible, sin la, confianza y libertad de acción que me otorgara mi comandante superior, el señor comandante de operaciones navales, vicealmirante dn. Carlos Alberto Paz.
Quiero también agradecer
Al señor inspector del arma submarina, contralmirante Dn Jorge Roberto Gonzáles y a todos los miembros del consejo del arma, por aportar sus experiencias y conocimientos, facilitando enormemente las decisiones a este comandante.
Al señor comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la base naval mar del plata, contralmirante Dn. Edgardo Aníbal García, por la hospitalidad, la tolerancia y el apoyo recibido.
Al Arsenal Naval Mar Del Plata, por la disposición permanente para la asistencia técnica competente.
A   la intendencia naval mar del plata, la escuela de submarinos y buceo y la agrupación de buques hidrográficos, por la colaboración desinteresada y eficaz.
Particular mención merecen la lancha patrullera A.R.A. “Punta Mogotes”, nuestro “buque recuperador” y la “División De Patrullado Marítimo”, nuestros queridos “buques blanco”,  sin los cuales nunca podríamos haber concretado el programa de lanzamientos de torpedos de ejercicio de la forma en que lo hicimos.
A mi estado mayor, oficiales y suboficiales, en las personas de su jefe, el señor capitán de navío Dn Gustavo Hackzek y del suboficial de componente, Suboficial Mayor Dn Adolfo  Schultz, por la lealtad y el asesoramiento oportuno, siempre honesto y muchas veces impiadoso.
A los señores comandantes de las tres unidades operativas, Capitanes De Fragata Attis, Acuña y Rossi, por haber interpretado cabalmente  la directiva del comandante.
A los anteriores comandantes de fuerza, pues somos los que nos precedieron…
A todo el personal de oficiales y suboficiales submarinista y buzo táctico que revistó bajo mis órdenes:
Como miembros de una organización componente indivisible del estado nacional, les exigí, por sobre todo, legalidad, advirtiéndoles que el incumplimiento del propio estado no los habilitaba a vulnerarla, sino que imponía buscar alternativas para la regularización, siempre dentro del marco republicano.
Como militares, les ordené “servir y no servirse”.
Como marinos, les reclamé disciplina en beneficio del servicio y obediencia como acto virtuoso sobre el que descansa la disciplina.
Como comandante, les demandé confianza y lealtad, valores que comprometen recíprocamente a superiores y subordinados.
Como responsable del alistamiento, les requerí flexibilizar  nuestras propias normas sobre  el principio de “riesgo calculado”, adoptando como criterio limitante la seguridad del personal, para poder seguir operando sin consecuencias sobre la vida de nuestros hombres.
Todas estas  demandas, así como mis mayores expectativas, fueron plenamente satisfechas.
Hicieron lo que tenían que hacer, y lo hicieron bien…
Solo me queda un pedido:
Si acaso la nación argentina fuese puesta  a prueba otra vez y los intereses de la patria se vieran amenazados en tal gravedad,  que se torne inevitable el flagelo de la guerra, pido se me conceda nuevamente  el privilegio de ser vuestro comandante,  y que sea mi destino alcanzar con todos y cada uno de ustedes la victoria final, o marchar al encuentro del creador, feliz y orgulloso por haberos comandado.
En cuanto a nuestros invitados, quiero agradecer
A la agrupación de artillería antiaérea de ejército 601 – escuela, y a la Base Aérea Militar Mar Del Plata, por la camaradería sincera y la preocupación común.
A nuestros retirados que, como los nudos marineros, se azocan en la adversidad y nos siguen señalando la derrota segura, mostrando su grandeza y enorme cariño por la institución.
A las agrupaciones de veteranos de guerra, a las cuales rendimos justo pero insuficiente homenaje en cada aniversario del bautismo de fuego de esta fuerza de submarinos, por recordarnos permanentemente para que estamos.
A las fuerzas de seguridad, policiales y penitenciarias, por la entrega solidaria y la actitud de servicio.
A la Agrupación De Suboficiales Submarinistas Argentinos, A.S.S.A., por representar inequívocamente el espíritu de los suboficiales submarinistas.
Al Club Militar Mar Del Plata, por permitirnos participar en ese proyecto comunitario.
A la Asociación Amigos De La Base Aérea Militar Mar Del Plata, por invitarnos a  compartir.
A las autoridades, organizaciones y vecinos de mar del plata:
como lo expresara en ocasión del 76º aniversario, nuestra  voluntad  y  disposición para colaborar desinteresadamente con el crecimiento, desarrollo y engrandecimiento de esta maravillosa ciudad y  su gente no necesita ser probada; hace ya muchos años nos hemos ganado un espacio en la sociedad marplatense.
Aquí vivimos, crecemos, estudiamos, votamos…,   aquí nacen y crecen nuestros hijos y nietos….es nuestro lugar en el mundo…. gracias por entenderlo así.
A nuestras familias, por la paciencia y comprensión, que nos permiten volcar nuestro esfuerzo diario en una tarea tan apasionante como demandante, restándole horas al hogar.
Al “s – 10”, por la amistad incondicional.
A nuestros amigos de hoy y de siempre, por estar…
A Nuestra Señora Stella Maris, la virgen marinera, para que derrame su gracia divina sobre los aquí presentes y sobre toda la comunidad marítima argentina.
A dios nuestro señor, para que ilumine a quienes tienen la responsabilidad de conducir la nación, y les permita encontrar los caminos que nos acerquen al destino de unión y paz que nos merecemos.

Señor Capitán Piccardo:
en instantes más, tendrá ud. el honor y el privilegio de asumir el comando de la fuerza de submarinos.
Asumirá además la responsabilidad de dar continuidad a la tradición de eficiencia, abnegación y entrega que ha caracterizado al arma submarina argentina desde hace setenta y seis años.
Es, sin duda, un gran desafio.
Para cumplirlo, tiene ud las mejores herramientas; su hombría de bien y reconocida capacidad profesional, su compromiso probado y este grupo de hombres, cuya principal virtud es amar profundamente lo que hacen.
Zarpe tranquilo, comandante, su éxito esta asegurado.



Capitán de Navío VGM
Carlos Marcelo Zaratiegui.



El nuevo Comandante
Nació en la ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, el 1º de Diciembre de 1959. Realizó su ingreso en la Escuela Naval Militar en el año 1977 como integrante de la Promoción 110, egresando con el grado de Guardiamarina en el año 1981.

Prestó servicio a bordo de distintas unidades de superficie y submarinos, en distintos cargos y funciones, además participó en el conflicto Malvinas en 1982.

En 1983 realizó el curso de submarinista en la Escuela de Submarinos. Fue Comandante del buque de transportes A.R.A. “Cabo de Hornos” en 1998. En 2005, fue designado Comandante del submarino A.R.A. “Santa Cruz” y durante los años 2006 y 2007, se desempeñó como Director de la Escuela de Submarinos y Buceo. Está casado y tiene cinco hijos.
Fuente: COFS

COMMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

(SSN 699),1,1:350,1,1ra Guerra Mundial,12,214,1,2da Guerra Mundial,45,3D,1,667BDRM,2,Abel Basti,1,ABYSS,1,accidente submarino,61,ACTUV,3,Adiestramiento,10,Adolf Hitler,1,AE1,1,Africa,3,AIP,13,Akula,4,Alanger,1,Alberto Guglielmotti,1,Alejandro Amendolara,1,Alemania,25,Alexander Nevsky,1,alistamiento,1,Almanaque 2016,1,Almirante Merino" (BMS-42),3,AMRJ,3,Amur 1650,2,Angelo Nicolaci,1,Aniversa,1,Aniversario,17,AnnualEx,1,ARA Salta,17,ARA San Juan,58,ARA San Luis,23,ARA Santa Cruz,9,ARA Santa Fe,18,ARA Santiago del Estero,5,ARC Bolivar,1,ARC INdomable,8,ARC Intrepido,10,ARC Pijao,8,ARC Tayrona,7,ARCH SS-20 Thomson,11,ARCH SS-21 Simpson,15,ARCH SS-23 O´Higgins,3,Argelia,3,Argentina,185,Argerlia,1,Armamento,19,Arnaldo Funes,1,Artico,1,ARV Caribe S-32,2,ARV Carite,1,ARV Carite S-11,1,ARV Sábalo S-31,1,ASDIC,3,Asia,40,ASMAR,5,ASMAR.,1,Asociación Submarinistas Alemanes - VDU,1,Asociación de Oficiales Submarinistas del Perú,1,ASR-II,1,ASW,11,Atlantic Coach 2015,1,ATP-10,1,ATP-57,3,Australia,19,Autralia,4,AUV,4,AWS,13,BAE SS-101 Shyri,28,BAE SS-102 Huancavilca,11,BAE Systems,4,Balao,1,Baltico,2,BALTOPS,1,Bangladesh,2,BAP ABTAO,2,BAP Antofagasta,5,BAP Arica,4,BAP CHIPANA,3,BAP Ferre,1,BAP Pacocha,9,BAP Palacios,1,BAP S-31 Angamos,7,BAP S33Pisagua,5,BAP SS-49 La Pedrera,1,BAP SS35 ISLAY,3,Base Naval Contralmirante Agustín Armario,1,Base Naval Mar del Plata,2,Base Naval Talcahuano,2,Baterias,8,bentos,2,Bester-1,4,Black Shark,1,BNS Joyjatra,1,BNS Nabajatra,1,BOGATUN,1,Botadura,2,Brasil,79,Brummel Vazquez,1,Buceo,1,Bulavá,5,búsqueda y rescate,48,Buzos tacticos,2,C-3,1,C-4,1,Callisto,3,CAMNE,1,Canada,8,CARI,1,Carlos Damelio,1,Cartago,3,Cascos y Estructuras,8,Cassidian,1,ceremonias,39,certificación de una escotilla,1,Ceuta,1,Chief,2,Chile,95,CHILEMAR,9,China,28,Christian Alfredo Widmann,2,CIA,1,Cine,9,Cine y Series,1,Clase 035G,2,Clase 093,1,Clase 093G Shang,1,Clase 600,4,Clase A26,5,Clase Astute,2,Clase Chang Bogo - III,2,Clase Collins,3,Clase Dapnhé,1,Clase Echo,1,Clase Foxtrot,3,Clase Gotland,1,Clase Jin,1,Clase Juliett,2,Clase Kalvari,1,Clase Kobben,1,Clase Los Angeles,2,Clase Romeo,1,Clase S-70,4,Clase S-80,5,Clase Sierra,1,Clase Soryu,7,Clase SX 506,1,Clase Trafalgar,1,Clase Typhoon,1,Clase Ula,2,Clase Upholder,4,Clase Varshavianka,2,Clase Victoria,2,Clase Virginia,5,Clase Walrus.,1,Clase Whiskey,3,Clase Yuan,1,Cofs,4,colisión,14,Colombia,48,Comandante,1,Comandantes,1,Comando de la Fuerza de Submarinos.,1,Comandos Anfibios,1,Comics,1,cómics,3,COMPUTEX,1,Comunicaciones,4,condecoraciones,2,Consola de Gobierno,1,Control Averias,1,Control del Mar,1,Convertidores,1,corea,2,Corea del Norte,7,corea del sur,17,Cosme Garcia,1,COSPAT,1,Crocodile,1,CSS Hunley,2,CTBTO,2,Curiosidades,2,Curso escape,3,cursos,7,D-26 Bouchard DEBU,1,Daewo,2,DAMEN,1,Daniel Prieto,7,DAPHNE,1,DARPA,1,Das Boat,1,Datos Subs,2,David Claudio Lagar,4,DCNS,14,decomisos,2,DEFENSA ANTIAEREA SUBMARINA,1,Delfines,1,DeltaIV,2,Desguace,1,DESI,25,detección subacua,2,DEYSEG,1,Dianca,1,Diego Quevedo Carmona,2,Diesel Electric Submarine Initiative,1,Dique Young,1,DISSUB,1,Dmitri Donskoy,2,Documental,6,Dolphin II,5,Dr Pablo Castro,24,Drones,4,DSME,4,DSRV,2,Dynamic Manta,5,Dynamic Monarch,1,Dynamic Mongoose,5,ECA Group,3,Eckernförde,1,Ecuador,34,Egipto,5,Ejercicios,75,ELBIT SYSTEMS,1,Electricidad,1,Electronica,6,elSnorkel,14,emergencia submarino,20,En Astilleros,27,enigma,3,Enrico Toti,1,Entretenimiento,2,Entrevistas,1,Erich Saumeth,1,Escape de Submarinos,4,escotilla de rescate,1,Escuadrón de Submarinos,2,Escuela de Submarinos,14,España,85,Especialidades,15,Estrecho de Ormuz,2,Euronaval 2014,1,Europa,5,eventos,10,EXPODEFENSA,1,Exponaval,5,F21,1,Facundo Rovira,1,Falkland 1982,1,Fateh,3,Felix Artuso,4,Ferre,1,Fincantieri,1,Firmas Acusticas,1,Fleetex,1,Flota Rusa del Norte,1,Flotilla de Submarinos,3,FORONAVAL,1,fotos,2,Foxtrot,3,Francia,10,FRANCISCO FERNÁNDEZ MATEOS,1,Francisco Guido Rossomando,10,Fuerza de Submarinos,2,fuerzanaval.com,1,Fuerzas especiales,1,fumar,2,G7a,1,Gabler,2,Ghadir-955,1,Gibraltad,1,Giorgias,1,Golfo de Persico,1,Gonzalo Salinas,1,Gorka L Martínez Mezo,8,GPS,1,Grecia,7,Grupo Naval (DCNS),2,Grytviken,3,Guerra Antisubmarina,6,Guerra Civil,1,Guerra Electronica,1,Guerra Fria,8,Guilherme Poggio,3,Gunther Prien,2,Guppy,6,H-3 Rucumilla,1,habitabilidad,1,HDW,4,Héctor Galisteo Streeksoff,1,helices,2,Helicopteros,1,Heraldica,1,hidroacústica,1,HIPOPÓTAMO,1,Historia,120,HMAS Farncomb,1,HMAS Onslow,1,HMCS Chicoutimi,1,HMCS Windsor,1,HMS Ambush,3,HMS Artful,2,HMS Astute,4,HMS Audacious,2,HMS Audacius,1,HMS Conqueor,2,HMS E5,1,HMS Ocelot,1,HMS Onyx,2,HMS Superb,1,HMS Talent,2,HMS Tarpoon,1,HMS Trenchant (S91),1,HMS Triumph,1,HMS Valiant,1,HMS Vanguard,1,HMS Vengeance,1,HMSC Chicoutimi,5,HMSC Victoria,1,HMSC Windsor,1,Hobby,2,holanda,8,Homenajes,4,HQ-186 Da Nang,2,HQ-187 Ba Ria-Vung Tau,2,HS Katsonis (S-123),1,HS Matrozos (S-122),1,Huancavilca,2,HY-80,2,Hyatt (SS-23),2,HYDRA,1,I-400,3,I-52,1,ICEX,1,ICN,1,IDAS,1,Impresos,2,Incendio,4,incidentes,1,Incorporacion,3,India,26,Indonesia,9,Indra,1,Industria Naval,300,Infografias,8,Ing Carlos E. Torres,7,Inglaterra,3,INS ARIHANT,4,INS Kalvani,3,INS Kalvari,1,INS Khanderi,1,INS RAHAV,1,Ins Sindhudhvaj,1,INS Sindhurakshak,3,Iran,6,ISA,2,ISMERLO,6,ISN Dakkar Tz-77,1,Israel,7,Issac Peral,3,Itaguaí,2,Italia,21,Jangbogo II,1,Jangbogo III,2,Japon,23,Japón,1,Javier Navia,2,JL-2,1,Jorge A Ricaldoni,1,José Javier GUERRERO DEL CAMPO,7,José María Ramírez Iglesias,1,Juan Carlos Federico Blume Othon,2,juegos,5,Juliett,1,Juliett 484,1,K-19,3,K-266,1,K-3,1,K-322 Kashalot,1,K184,1,Ka-27,1,Kaiten,1,Kambala,1,Karl Flach,4,KIEL,1,Kilo,16,Kniaz Pozharski,1,kockum,1,Kólpino,1,Kongsberg.Kongsberg,1,Krasnodar,2,KRI 404 Ardadedali,1,KSS-II,1,KSS-III,1,KTA Naval System,1,kursk,8,LAAD,1,Lada,4,Lanzamientos,4,Latinoamerica,367,Le Terrible,1,Lewis Mejía Prada,1,liam nisson,1,Libros,4,Lic Bakic Guillermo,5,Lockheed Martin.,1,Los Flota,1,LR5,1,Luis Enrique Velez Roman,3,Luiz Padilha,1,magnetohidrodinamica,1,Malvinas 1982,76,manteniemiento,4,mantenimiento,1,mar negro,4,Marcelo Malara,1,Maria Petkovic,1,Mariano Sciaroni,16,Marruecos,1,Martín Piazza,1,Mediterraneo,1,MESMA,1,Methanol,1,Mexico,2,midget,1,Mini Submarinos,7,Ministro de Defensa,1,Misil,1,Misiles,5,Mistral,1,MK-48,1,MLU,1,MO-103,1,Modelismo,1,Modelismo cratch,1,Modelismo Kits,3,Modelismo Papel,1,Modernizacion,1,Mujeres en submarinos,25,Musa,1,Museos,40,Naufragios,3,nautilus,1,Naval Group,2,Navantia,5,navegacion,1,Navegación,1,Nerpa,1,NICOMEDES SANTA CRUZ,1,Noruega,7,NRP Arpao,1,NRP Tridente,8,O´Brien (SS-22),2,Oberon,3,Obnisk,1,Ocean Infinity,3,Oceania,1,Oceano (S-118),1,Ocio,38,OpenDays,1,OPERACIÓN “HOKEHAMTON”,1,Operacion Baldur,1,Operaciones de combate,3,Operaciones de Inteligencia,1,Operaciones Submarinas,4,Optronico,2,ORION,1,ORP Kondor,1,ORP Sokol,1,Oscar,2,Oscar Filippi,1,OTAN,37,Otto Kretschmer,1,p,2,P-3 Orion,1,P-8A Poseidon,2,Pablo Castro,1,Pakistan,2,Panama,1,Panorama,32,Patrulla de Guerra,1,pecio,1,pecios,11,Peral,1,Periscopio,3,Peru,82,Peter Mulvany,1,Pietro Venuti (S 528),1,PIlas de Combustibles,1,Podmoskovie,1,polonia,7,POLYPHEM,1,Portugal,11,POSYDON,1,Precursores,11,Propulsion,18,PROSUB,23,Proyecto 636,5,Proyecto 636.1,3,Proyecto 636.3,6,Proyecto 941,1,Proyecto 949,1,proyecto 955 Borei,7,Proyecto 971,1,pruebas de mar,1,Publicaciones,6,Punta Arenas,1,R-29,1,Reino Unido,11,Relato,1,Relato de Guerra,4,rescate submarino,6,Reserva Naval,1,Revista Naval,1,Revistas,1,Ricardo Burzaco,1,RIMPAC,4,Rio III,1,ROASW,2,Roberto Marcelo Paz,19,Rodríguez Labandera,2,Roger L. Cotrina Alvarado,1,ROKS Dosan Ahn Changho (SS-083),1,Rosoboronexport,1,ROV,1,Royal Navy,22,Rusia,128,S-10,1,S-1000,3,S-110 Glavkos,1,S-20 Humaita,1,S-21 Tonelero,1,S-30 Tupi,2,S-32 Timbira,4,S-33 Tapajo,2,S-41 Humaitá,1,S-61 Delfin,1,S-62 tonina,3,S-71 Galerna,3,S-72 Siroco,1,S-73 Mistral,2,S-74 Tramontana,2,S-80,26,S-81,1,S-81 Isaac Peral,1,S-BR2 Humaitá,1,S1 Santa Fe,2,S102 Charlotte Maxeke,1,S11 ARA Santa fe,2,S12 ARA Santiago del Estero,1,S161 BNS Nabajatra,1,S162 BNS Joy Jatra,1,S2 Santiago del Estero,2,S20,1,S3 Salta,2,S42 (864),1,S529 Romeo Romei,2,Saab,4,Sábalo(S-31),4,SAES,15,salvamento,2,Santiago Aversa,1,SAR,5,SARMISS,2,SARSAT,1,SARSUB,13,satelite,1,Saukko,1,SBR-1 Riachuelo S-40,8,SBR-2,1,SBR-3 Tonelero,1,scapa flow,2,Scire,1,Scorpene,16,Scratch,1,SEA1000,1,Seabed Contructor,1,sebastopol,1,Sekiryu SS-508,1,sener,2,SenToku,1,Ser Submarinista,123,Serie 60,1,Series TV,1,Shkval,2,Shortfin Barracuda,1,SIFOREX,1,Silent Hunter,1,SIMA,3,Simuladores,4,Simuladores PC,2,Singapur,2,Sistemas de combate,4,Sistemas de Gobierno,1,Sistemas de Propulsión,1,Smer,2,SMEREX,1,smg macallé,4,SMG Scire,1,SMX-26,1,SNB Alvaro Alberto,1,SNLE,1,snorkel,2,Sonar,25,SRC,1,SRDRS,2,SRV,2,SS 078 Yu Gwan-sun,2,SS Carrera,8,SS-508 Sekiryu,1,SS-791 Hai Shi,1,SS-792 Hai Pao,1,SSBN James Madison,1,SSK,1,SSK SS-511 Oryu,1,SSK tikuna,2,SSN,1,SSN-791 Delaware,1,SSN-792 Vermont,1,Stari Oskol,1,STIRLING,1,STM,1,STN Atlas Elektronik,2,subdiex,11,Submarine Rescue Diving and Recompression System,1,Submarine Rescue Vehicle,1,submariner memorial,1,submarinistas,1,Submarino,3,Submarino Diesel,11,Submarino Museo O'Brien,8,Submarino Nuclear,41,submarino siniestrado,1,Submarinos,1,Submarinos de ataque,1,Submarinos de Bolsillo,1,Submarinos Diesel,8,Submarinos Hundidos,15,Submarinos Hundidos.,34,Submarinos Nucleares,11,Submarinos R/C,14,Submarinos Rusos,46,SUBP-SS (Rt) JORGE ECHEVERRIA M,2,Subs en Guerra,51,Sudafrica,2,suecia,10,Supercavitacion,2,Sydney Sonartech Atlas,1,Tailandia,2,Taiwan,6,Tamoio S-31,2,Tandanor,1,Tapajo,1,Tarantinos,4,Tebaldo RICALDONI,2,Tecnologia,196,Thales,1,THE PERISHER,6,ThyseenKrupp,4,tikuna,1,Tipo 041,2,Tipo 209,30,Tipo 209P,5,Tipo 214,11,Tipo VIIB,1,Tipo098,1,Titanic,1,TKMS,7,Tomas Ramiro Pérez Romero,3,Tonina,1,Torpedos,21,TR-1700,2,TR1700,1,tragedia,1,Tramontana,1,Triatlon,1,Trident,2,Tripulacion.,1,TTC Ayelén Gagliolo,1,TTC Marina Roberto.,5,Turquia,7,TYpe 206,6,Type 206A,3,Type XXI,2,Typhoon,7,U-10 S189,1,U-156,1,U-250,1,U-307,1,U-31,1,U-32,1,U-33,1,U-34,1,U-35,2,U-36,2,U-455,1,U-47,1,U-530,8,U-537,1,U-576,1,U-581,1,U-65,1,U-87,1,U-9,1,U-977,8,U-Boat,16,U-boats en Latinoamerica,9,U206,1,U212,19,U214,1,U216,1,UBoat,45,Ucrania,2,UFEM,1,Uniformes,1,Unitas,3,URSS,8,US navy,36,USA,2,USNavy,67,USS Clagamore (SS-343),1,USS Connecticut (SSN 22),1,USS GUARDFISH,1,USS Gurnard,1,USS Herring,1,USS Illinois (SSN 786),1,USS Jacksonville,1,USS Lamprey,1,USS Ling,1,USS MIAMI,2,USS Montpelier,1,uss ohio,1,USS Scorpion,2,USS Seawolf. (SSN 768),2,USS Skipjack,1,USS South Dakota,1,USS Springfield (SSN-761),1,USS Thresher,4,USS Wyoming,1,UUV,4,UVV,3,V2,1,valdivia,1,vehículos submarinos no tripulados,4,Veliki Nóvgorod,1,Venezuela,22,veteranos,1,Videos,32,Vietnam,10,Vistas a submarinos,1,Walrus,6,Walter,1,Yasen,5,Yuri Dolgoruki,2,Zaporozhie,1,
ltr
item
www.elSnorkel.com : Cambio de Comandante de Fuerza de Submarinos ARA
Cambio de Comandante de Fuerza de Submarinos ARA
http://elsnorkel.de0.com.ar/images/stories/snk/noticias/cofs-saliente.jpg
www.elSnorkel.com
https://www.elsnorkel.com/2010/02/cambio-de-comandante-de-fuerza-de.html
https://www.elsnorkel.com/
https://www.elsnorkel.com/
https://www.elsnorkel.com/2010/02/cambio-de-comandante-de-fuerza-de.html
true
35074019
UTF-8
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todol Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO SEARCH Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO Es fácil y rápido PASO 1: Compartir. PASO 2: haz clic en el enlace que compartiste para desbloquear Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy