[MENSAJE FLASH]$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|LATINOAMERICA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|OTAN_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|ASIA - PACIFICO_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

|RUSIA_$type=grid$count=4$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Japón entregara datos secretos de sus submarinos a Australia

Compartir:

Japón entregará datos secretos para permitir a Australia evaluar su submarino Clase Soryu por como parte de una oferta por $ 50 mil millones de la Armada Real Australiana pro el proyecto de submarinos. Citando a funcionarios del gobierno japonés, informó Reuters el ministro de Defensa que Kevin Andrews llamó el ministro de Defensa japonés Gen Nakatani para pedir la ayuda de Japón con el programa de submarinos e instando a Japón a unirse formalmente el proceso de licitación. Japón está ofreciendo su Soryu de 4.200 toneladas , la francesa DCNS de propiedad estatal la versión su submarino no nuclear de 5.000 toneladas Barrracuda y la TKMS de Alemania su Tipo 216 de 4000 toneladas.


Japón entregará datos secretos para permitir a Australia evaluar su  submarino Clase Soryu por como parte de una oferta por $ 50 mil millones de la Armada Real Australiana pro el proyecto de submarinos.

Citando a funcionarios del gobierno japonés, informó Reuters el ministro de Defensa que Kevin Andrews llamó el ministro de Defensa japonés Gen Nakatani para pedir la ayuda de Japón con el programa de submarinos e instando a Japón a unirse formalmente el proceso de licitación.

Japón está ofreciendo su Soryu de 4.200 toneladas , la  francesa DCNS de propiedad estatal la versión su submarino no nuclear de 5.000 toneladas Barrracuda y la TKMS de Alemania su Tipo 216 de 4000 toneladas.
Australia quiere hasta 12 submarinos para reemplazar la flota de los envejecidos clase Collins a mediados de la década de 2020.
Los tres oferentes han ofrecido construir los submarinos en parte o totalmente en Australia e implica incluir al constructor de submarino Adelaide ASC  de alguna manera.
Fuentes de Defensa sugieren que los tres tendrían que modificarse para adaptarse a las patrullas de largo alcance realizadas por la Marina Real Australiana.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el señor Abbott han tenido mucho interés en fortalecer los lazos estratégicos entre ambos países.
El funcionario del gobierno japonés familiarizado con el plan para entregar los datos clasificados del Soryu  lo describió un "paso sin precedentes".

El portavoz del Ministerio de Defensa japonés Hirofumi Takeda se negó a dar detalles sobre el plan, pero reconoció que "los ministerios competentes en Tokio están discutiendo cómo podemos ayudar a Australia".

"Representaría primera divulgación de datos clasificados de Japón a un servicio militar extranjero que no sea Estados Unidos, porque Australia tiene que tomar una decisión sobre la capacidad técnica del submarino", dijo un funcionario japonés.
 "El Consejo de Seguridad Nacional [de Japón] aprobará la publicación de los datos en mayo."

El acuerdo para el suministro de Japón de una variante del Soryu daría a Japón su primer acuerdo de armas en el extranjero desde que el señor Abe suavizó las restricciones el año pasado en un alejamiento de postura pacifista post- Segunda Guerra Mundial.

Japón no ha estado involucrado en una licitación abierta y competitiva, debido a las sensibilidades de exportación de armas.

El acuerdo entre Japón y Australia tiene un fuerte respaldo de Washington y cualquier versión australiana del submarino  Soryu contaría con sistemas de vigilancia,  radar y sistemas de combate de Estados Unidos.

Un portavoz del Sr. Andrews confirmó la llamada con el Sr. Nakatani había tenido lugar.

"Ministro Andrews invitó formalmente a Japón para participar en el proceso de evaluación competitiva y este proceso a través de ser considerado como un posible socio internacional para el programa de submarinos futuro de Australia", dijo.

"Basado en el trabajo completado por Defensa, Francia, Alemania y Japón han surgido como los potenciales socios internacionales. Los tres países han demostrado diseños de submarinos y  capacidades para construir y ademas están actualmente produciendo submarinos.

"Se espera que el ministro Andrews visite Japón en los próximos meses también."

Fuente: http://www.afr.com/


COMMENTARIOS

BLOGGER
Loaded All Posts No se encontro info. VER TODO +Info Responder Cancelar Eliminar Por Inicio Paginas POSTS Ver todo: Recomendado para ti. Categoria ARCHIVO BUSCAR Todos No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Inicio Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ene Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec En este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO PREMIUM ESTA BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de Contenido