Sudáfrica, India y Brasil inauguraron el 12 de octubre la novena edición del ejercicio naval IBSAMAR en Simon’s Town. El despliegue incluye la participación de una fragata lanzamisiles india, una corbeta brasileña y, por parte de la Armada sudafricana, su fragata SAS Amatola, un submarino y apoyo de cazas Gripen. Estas maniobras combinadas son clave para la defensa porque ponen a prueba la interoperabilidad, la guerra antisubmarina y la coordinación táctica entre las fuerzas navales aliadas.

IBSAMAR IX se inauguró en Simon's Town el 12 de octubre. India lidera esta edición. Foto: Archivo SA Navy

Su fragata de misiles guiados INS Tarkash se une a la corbeta brasileña Barroso y a los buques sudafricanos, incluida la fragata SAS Amatola y el submarino SAS Manthatisi.

El ejercicio tiene como objetivo mejorar la capacidad de las fuerzas para operar en conjunto, con actividades más exigentes de defensa aérea, abordaje y tiro de armas.

El INS Tarkash frente a Simon’s Town para el ejercicio Ibsamar IX [Foto: Armada India]
El INS Tarkash frente a Simon’s Town para el ejercicio Ibsamar IX [Foto: Armada India]