Conociendo el proyecto Clase 216 Alemán




 El astillero alemán HDW ha publicado información sobre un proyecto de un submarino de propulsión convencional de largo alcance llamado Clase 216. Con base en el tipo 214, el tipo 216 está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de países como Australia, India y Canadá que solicitan submarinos de grandes prestaciones.
Con diseño de doble casco, el Clase 216 puede ser equipado con un sistema de propulsión independiente de aire, dándole el mismo tipo de habilidad que un submarino nuclear: la de permanecer bajo el agua durante semanas para llegar a la zona de crisis, tales como el Estrecho de Malacca.
Al igual que un SSN se tendría la capacidad de lanzar misiles de crucero.Desplegar fuerzas especiales con su vehículo subacuático y vehículos submarinos no tripulados.
La clase está diseñada para ser extremadamente silenciosa debido a su sistema de propulsión y mediante el uso de revestimiento de absorción de sonido en el casco.
Contaría con este armamento, 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm (para desplegar torpedos, misiles anti-buque o minas) un sistema de lanzamiento vertical (2,5 m de diámetro para desplegar misiles de crucero o UUV) el novedoso sistema Swimmer Delivery Vehicle (SDV) para desplegar fuerzas especiales.
Alguno Datos:
Tripulación 33 Operadores (alojamiento extra para las Fuerzas Especiales)
Alcance: 10.400 Nm @ 10 nudos
Autonomía: 80 días
desplazamiento ~ 4.000 toneladas
Motores Diesel eléctrico con AIP
Constructor HDW - TKMS Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH
Dimensiones
Longitud: 89 m
Manga: 8,1 m
Máximo Calado: 6,6 m


Related

U216 677534342822041435

Publicar un comentario Default Comments

Últimos post

Suscribirse

Suscribirse via RSS Feed Si te ha gustado este artículo sólo haga clic aquí, o suscribirse para recibir más contenido.
item